16 November 2012

Regla importante para cualquier novato en la fotografía.

 -La primer regla y más importante para una buena fotografía o retrato, es la regla de los tercios. Esta es una forma de composición para ordenador los objetos dentro de una imágen. Dicha regla, divide una fotografía en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y horizontales, también recomienda colocar el objeto o los objetos en los puntos de intersección de las líneas, para crear harmonía en la fotografía. Esta regla, se usa en todo tipo de escenas, ya sean retratos, paisajes o bodegones.



Tanto fotógrafos como pintores, suelen utilizar los cuatro puntos marcados en rojo, para ubicar en ellos el centro de atención de la composición y así crear una escena agradable y equilibrada.


 -Una interpretación de la Regla de los Tercios, es la Ley del Horizonte, solo si se trabaja con paisajes. Con esta, se dice que hay que ubicar el horizonte en la línea inferior, a 1/3 para darle prioridad al cielo o en la líne superior horizontal, a 2/3, para darle prioridad a la tierra. Esta ley ya se recomendaba en el año 1793 para pinturas de paisaje, su origen probablemente sea anterior, aunque en la actualidad lo aplicamos más en la fotografía.


No comments:

Post a Comment