14 February 2013

Tipos de objetivos

Los objetivos son una parte importante a la hora de fotografiar algo, pero muchas veces están bastante olvidados y hacemos todo con un mismo objetivo. 

Existen diversos tipos de objetivo:


  • Ojo de pez: Son los objetivos que mayor ángulo de visión tienen, si no tienes cuidado al hacer la foto, tu pies pueden aparecer en ella. Este tipo de objetivos suelen distorsionar las líneas rectas, por lo que son utilizados solo para conseguir ese efecto de distorsión.
  • Gran angular: Suelen llamarse así los objetivos cuyo ángulo de visión va de los 180º a los 63º. Estos producen cierta distorsión en los márgenes, pero todo depende de la calidad del objetivo. Suelen utilizarse en espacios abiertos como puede ser la fotografía de paisajes, para la fotografía de arquitectura o incluso en interiores, también suelen ser bastante luminosos.
  • Objetivos normales: Estos, son aquellos que suelen tener un ángulo de visión similar al del ojo humano, unos 45º. No producen ningún tipo de distorsión y son los más luminosos.
  • Teleobjetivos: Se utilizan para acerca la imagen al fotógrafo, es decir, para sacar las fotos desde lejos como puede ocurrir en la fotografía deportiva o incluso en la de animales salvajes. Dado esto, su ángulo de visión es bastante reducido, de 30º para abajo.
  • Objetivos macro: Objetivos preparados de forma específica para poder fotografiar desde muy cerca, estos objetivos "especiales" nos permiten enfocar hasta a 1 centímetro del objeto, consiguiendo así fotografiar objetos realmente pequeños. Estos son muy usados en la fotografía de naturaleza, incluso pueden ser usados en fotografía de objetos y hacer que estos parezcan realmente grandes, como puede ser la punta de una chincheta.


                       
                                   (Ejemplo del objetivo de pez)

No comments:

Post a Comment